Acometidas de agua

Las acometidas de agua son el punto de conexión entre la red general y un edificio o vivienda. Permiten que llegue a la construcción un suministro regulado y constante de agua potable, además de poder cortar este en caso de que ocurra una avería o no se atienda el pago.

Las acometidas de agua cuentan para ello con tres llaves, situadas en diferentes puntos de la instalación. Una de ellas abre el paso de la canalización general a la del inmueble que recibe el suministro. Otra facilita el corte sin tener que acceder al interior de la construcción. Una tercera, ubicada en el interior, corta el agua de todas las instalaciones que se encuentran en un mismo edificio de una vez.

Gestión de acometidas de agua

Además de la tubería y las diferentes llaves, en la acometida se instala un contador con el que la empresa responsable del suministro controla el consumo de agua y proceded a facturarlo a cada usuario.

Antes de proceder a la instalación de acometidas de agua es necesario realizar trámites previos, que dependiendo de cada ayuntamiento pueden variar en algunos sentidos. Contar con un servicio experimentado en la gestión y realización del proyecto permite un importante ahorro en tiempo y evita gastos innecesarios.