Conócenos

Consuelo Velázquez y Jesús Zarzalejo, nos conocimos en 2016 y coincidimos de inmediato en la necesidad juntar nuestra experiencia y formación para ofrecer un servicio externo de gestión a las obras de construcción. Uniendo el conocimiento técnico y la experiencia en obra civil, decidimos crear una empresa que aportase soluciones para todos los problemas de gestión y ejecución que surgen a lo largo del proceso constructivo, principalmente para la consecución de las acometidas a los servicios municipales.

Hemos comprobado los problemas derivados de incluir la tramitación de los servicios dentro del paquete de la construcción, tales como retrasos en la entrega, errores en la ejecución de las acometidas o aumento de costes. Lo que nos ha llevado a la conclusión de la necesidad de ofrecer a los Promotores la tramitación completa de los servicios, así como, la previsión y organización de los mismos. Nuestro objetivo es mantenernos alerta a las necesidades de los clientes anticipándonos a sus demandas y ofreciéndoles soluciones.

A nivel personal coincidimos en una gran disponibilidad para nuestros clientes, la vigilancia de sus intereses, en la seriedad y responsabilidad, todo ello llevado con un trato amable y cercano, que por otro lado nos permite crear un entorno positivo de trabajo, en el que tanto cliente como colaborador se siente a gusto para aportar soluciones y enriquecer nuestro Proyecto. Nos enfrentamos a este trabajo con seriedad, pero sin olvidar que nada sale bien si no disfrutas mientras lo haces.

La inquietud conjunta de dar respuesta a esta demanda nos llevó a la creación de ACOGEST+, cuyo objetivo primordial era unificar las gestiones de todas y cada una de las acometidas que una obra requiere. Sin embargo, la constante demanda de nuestros clientes nos ha llevado a ofrecer otros servicios, como revisiones técnicas, redacción de proyectos de instalaciones o cualquier gestión relacionada con los servicios municipales u otros.

A nosotros se une un grupo de técnicos con experiencia demostrada en este tipo de proyectos lo que nos lleva a conformar un equipo con capacidad y disponibilidad para atender las necesidades de nuestros clientes desde el primer momento.

Marta de Pedro Bustos, ingeniera de obras públicas, Mª José Pizarroso Serrano, administrativa de obra, Ayín Hernández Gómez, administrativa y licenciada.

Acometidas

Para poder acceder a los suministros que requiere una vivienda, es necesario asegurarse de que se cuenta con todas las acometidas que permiten la habitabilidad. En caso de que estas no estén aún disponibles en el lugar en el que se encuentra una vivienda, nave o local comercial, se necesita tramitar adecuadamente las solicitudes e instalaciones pertinentes.

En Acogest+ nos encargamos de la gestión de todo tipo de acometidas para que puedas acceder a todos los servicios que necesitas en tu vivienda o negocio.

Gestión de acometidas

La gestión de acometidas debe adaptarse a las necesidades de cada instalación. Es necesario desarrollar un proyecto, legalizarlo y proceder a ejecutarlo, así como obtener los permisos para la instalación y puesta en marcha de los suministros. Para este último paso es necesario contactar con una empresa que se encargue de atender esta demanda.

Nuestro trabajo consiste en unificar la gestión de acometidas en un solo lugar, con el fin de simplificar los procesos, hacerlos más rápidos y reducir los costes. Cuando se realiza una gestión de acometidas de cada suministro de forma independiente, los gastos se disparan y pueden poner en riesgo la integridad del presupuesto. Por ello nos dedicamos a la gestión de acometidas con las que se pueden cubrir las necesidades básicas de un edificio.

Acometidas de agua

Acometidas de Agua, el agua es un bien esencial para la vida, sin la cual no podemos subsistir. Las canalizaciones que llegan hasta las ciudades proceden de fuentes autorizadas, con plantas de tratamiento para garantizar la salubridad del líquido elemento.

Las acometidas de agua son esenciales para el adecuado control de los recursos, así como para conocer la demanda real en todo momento. Son el punto en el que se conecta el sistema público con la instalación de la vivienda o el local, permitiendo que fluya hacia el interior. Gestionarlas del modo adecuado es fundamental para poder recibir posteriormente el suministro que garantiza el buen funcionamiento de la edificación.

Acometidas de alcantarillado

Complementarias a las acometidas de agua son las acometidas de alcantarillado. Por motivos evidentes de salud pública, se necesita canalizar adecuadamente cualquier residuo que salga por los desagües de viviendas y locales.

Las acometidas de alcantarillado deben ajustarse al reglamento para proceder a su uso. Desde los materiales empleados hasta las medidas están recogidas en documentos oficiales, a los que se debe recurrir para asegurarse de que se cumple de forma satisfactoria con todo.

Sin la acometida de alcantarillado no es posible disponer de permisos de actividad en determinadas instalaciones industriales, así como edificaciones residenciales.

Acometidas eléctricas

Las acometidas eléctricas son, junto a las de agua y alcantarillado, las imprescindibles en cualquier tipo de construcción. El resto pueden ser o no necesarias, pero actualmente no se puede hacer nada sin electricidad. Por ello forma parte integral de la planificación de viviendas, negocios y otro tipo de edificios.

Las tareas de acometida eléctrica se encargan de canalizar la tensión hasta la caja en la que se encuentran los elementos de protección de cada consumidor. Se trata de una tarea sumamente delicada, que requiere un plan de actuación concreto en función de los trabajos que se deban asumir. Tras la instalación de la acometida se procede a solicitar el alta en el suministro, pero nunca se puede hacer antes de que las acometidas eléctricas estén instaladas.

Acometidas de Telecomunicaciones

Acometidas de Telecomunicaciones, en los últimos tiempos se ha generalizado el uso de Internet y las nuevas tecnologías de comunicación. Todos los servicios de telefonía, conexión de banda ancha y televisión, entre otros, se canalizan a través de las acometidas de telecomunicaciones adecuadas, que como el resto se deben ajustar a la normativa vigente para permitir el acceso a estos recursos.

Las cometidas de telecomunicaciones varían en función del tipo de servicio que se quiera tener. Por eso puede haber varios puntos de acometida, aunque también se pueden unificar en caso de nuevos proyectos, simplificando el acceso a la instalación.

Acometidas de gas

Acometidas de Gas, en caso de querer disponer de un suministro de gas natural, será necesario gestionar la acometida de gas adecuada. Se necesita estudiar el proyecto y realizar una ejecución adecuada tras la obtención de permisos para asumir la tarea y dar de alta finalmente el suministro.

El gas es un elemento muy sensible, que debe canalizarse de un modo que garantice la seguridad en todo momento. La acometida es un punto crítico de esta instalación, y como tal debe encargarse a personal experto que garantice la calidad de las conexiones y se pueda proceder al alta del suministro.

Paso de vehículos

Gestionar un vado es una tramitación ardua y compleja. Desde conocer la normativa específica de cada municipio o cada JD para elaborar el proyecto, conocer el procedimiento, contactar con los técnicos, con los negociados, conocer la documentación necesaria y sobre todo hacer un seguimiento exhaustivo es lo que nos conducirá a la consecución de la placa a tiempo de la puesta en funcionamiento.

Obras en vía pública

Cuando se van a realizar determinadas tareas y es necesario ocupar la vía pública, se necesita hacer una solicitud a las autoridades para obtener los permisos necesarios. Al tratarse de un espacio de uso común, se pueden producir inconvenientes al tráfico rodado o de personas, y por tanto es necesario hacer la petición para tomar las medidas adecuadas en cuanto a desvíos, corte de calles, etc.

Las solicitudes deben planificarse de antemano para que en caso de que sea necesario se puedan asumir fechas alternativas o programar las tareas en tiempo y forma.

Hacer una ocupación de la vía pública en Madrid sin la solicitud correspondiente acarrea sanciones y multas económicas, por lo que es fundamental disponer de los permisos pertinentes para evitar incurrir en ellas.

Además de estos servicios, nos encargamos de tramitar otro tipo de solicitudes y gestiones que se deban hacer con la administración, empresas de servicios externos, etc. También podemos encargarnos de realizar trabajos de obra si se solicita con nuestra empresa colaboradora dedicada a realizar estas tareas.

Nuestra labor aborda toda la gestión integral de acometidas en viviendas, naves industriales, edificios, obra nueva, etc. Siempre en contacto con el cliente para que pueda saber en todo momento el punto en el que se encuentra su proyecto.

Contacta con nosotros sin compromiso y te informaremos de forma detallada de todos los servicios de gestión y tramitación de los que nos podemos encargar. Siempre adaptándonos a tus necesidades específicas para obtener los mejores resultados posibles.